NOTICIAS ACTUALES .

Andrés García Ibáñez cuelga su colección 'NaturalezasMuertas' en el Hospital del Rey
Andrés García Ibáñez cuelga su colección 'NaturalezasMuertas' en el Hospital del Rey
La exposición reúne cincuenta obras de la producción más reciente de Ibáñez, pertenecientes a dos series en las que el pintor ha trabajado durante los últimos tres años.

Mañana martes, día 8 de febrero, a las 13 horas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, inaugurará la exposición Naturalezas Muertas y Retratos del pintor almeriense Andrés García Ibáñez. La presentación contará también con la presencia institucional de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. La muestra se ubicará en el Hospital del Rey del conjunto monumental melillense, un edificio histórico del siglo XVII rehabilitado por Ignacio Linazasoro para la celebración de exposiciones museísticas.


La exposición reúne cincuenta obras de la producción más reciente de Ibáñez, pertenecientes a dos series en las que el pintor ha trabajado durante los últimos tres años. Las obras se instalarán ocupando la planta superior del edificio, en dos zonas diferenciadas. La muestra ha sido producida íntegramente por la Consejería de Cultura de Melilla; para la ocasión se ha editado un libro catálogo de doscientas páginas, profusamente ilustrado, con dos estudios del profesor Juan Manuel Martín Robles, titular de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Jaén y experto en la obra de Ibáñez.


Tras las series de Los putrefactos, Retablos o Alegorías venecianas, de fuerte contenido literario e ironía posmoderna, Naturalezas Muertas y Retratos recupera dos géneros clásicos de la pintura como son el retrato y el bodegón, y demuestra su vigencia e interés. Pintura "sin asunto o contenido", como diría Ortega, ocasión para atender los valores puramente pictóricos y estéticos